Hoy en nuestra sección "Sabías que", nos adentraremos en una historia actual, que sucede hoy en día en las calles de México. Al igual que tú, hace 10 minutos no tenía ni idea de la historia que te contaré a continuación, pero al verla, quede impactado, y creo que es de esas historias que jamás veremos en un noticiero en la tele, pero que merecen ser compartidas con todas las personas del mundo, pues son cosas que realmente valen la pena y pueden marcar una diferencia positiva en el mundo, en este caso, contra el maltrato animal.
La historia de hoy, no tiene rostro, si un nombre, pero una identidad parcialmente desconocida. Nuestra historia de hoy es sobre un superhéroe de perritos, su nombre: "Zandrigman"... Ahora junto a ti conoceremos su historia y el porque me ha causado emociones como pocos videos que he encontrado en mi Instagram.
Zadrigman, Un héroe sin rostro para nuestros amigos de cuatro patitas 🐕❤️🩹
Todo se remonta a 2018, año en el cual, nuestro incógnito héroe adopta una mascota de nombre Duke, un perrito de raza lobo siberiano de edad joven. Hasta aquí, nada súper especial. Sin embargo, el cariño que le tiene su dueño a su amigo peludo para dicha época es grande, como todos los que tenemos mascotas, las queremos y aprendemos mucho de ellas, como la fidelidad o el amor leal, tengan en cuenta este dato, ya que motivará un sueño que sin saberlo, salvará la vida de nuestro héroe y la de muchos cachorros alrededor del país manito 🇲🇽.
Junto a Duke, nuestro héroe un día decide poner manos a la obra y frente a una problemática social como lo es el maltrato animal, ir salvando a los animalitos que encuentre en la calle, sea golpeados, abandonados, atropellados, maltratados, entre muchas cosas más que vamos, sabemos que pasa en todos los países de nuestra región almenos. (desconozco si en países más desarrollados también sucede, aunque supongo que si, para ello investigare el dato)
Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 7 de cada 10 perritos en el mundo sufren algún tipo de maltrato animal. Y según un informe de la organización mundial de la salud (OMS) en el mundo se cree que de los 800 millones de caninos contabilizados en el mundo, al menos 500 millones viven abandonados. Lo cual significa, que en términos generales, el maltrato animal no es solo un tema que se presente en nuestra región, si no en todo el mundo lamentablemente. Una vez compartido dicho dato, continuemos con la historia.
Nuestro querido Duke junto a su dueño que apartir de ahora adoptaría la identidad de "Zadrigman", se embarcarán desde 2018 en la increíble aventura de ir por las calles de su ciudad rescatando y ayudando a aquellos animalitos que por la calle caminan golpeados, con hambre, abandonados y sin un rumbo fijo. Con un amor que solo podría comprender quien realmente ama a los animales, como en este caso lo era, Zadrigman y su fiel amigo Duke. No importando si llovía, si era de noche, si estaba al otro lado de la ciudad, nuestros héroes llegaban hasta estos lugares, dónde realmente su ayuda sería bien recibida. Y así, salvarían poco a poco a muchos animalitos.
Pese a eso, revisando la cuenta oficial de Zadrigman en Instagram, descubrí que no se presenta a si mismo como alguien perfecto, lo cual, claramente podría hacerlo, ya sabemos que en las redes la imagen que percibimos de los demás y de nosotros mismos suele ser más perfecta que en la realidad, porque así funcionan las redes.
Zadrigman muestra numerosas veces en su perfil, como le duele y le lastima cuando por ejemplo debe salvar a un animalito, se desplaza hasta donde esté está, para descubrir que ya es demasiado tarde y dicho animalito parte a mejor vida. Al menos 4 veces ví esto en sus videos, causandome impacto, pero llevando con él el mensaje claro de motivar a más personas a ayudar a los animales de la calle, pues generalmente no es que sean agresivos o malos, simplemente son perritos, y al igual que cualquiera de nosotros merecen respeto y un trato digno, como constata en los derechos humanos, pues así, pero para los animales debería ser obligación tratarlos como tal. Pero bueno, continuemos.
Después de dos años, de ayudar a rescatar animalitos, salvándolos, dándoles nuevos hogares, poniendoles sus vacunas, dándoles alimento y todo tipo de acciones que podrías imaginar, nuestra pareja de superhéroes enfrentan un duro golpe.
Duke, la mascota fiel de Zadrigman, sufre una infección, y con un pronóstico poco alentador, lentamente va perdiendo la batalla más importante, la batalla por su vida. Pero no nos pongamos tristes, porque todo buen héroe, tiene que pasar por algunos sacrificios, es parte del camino, la importancia de que le recuerda a el, a mi, y a todos los que directa o indirectamente lo llegaron a conocer a este perrito, el propósito por el que estamos aquí, por el que Zadrigman al igual que muchos héroes no conocidos en el mundo salvan animalitos en la calle: Un propósito más grande que nosotros mismos, algo que va más allá de todo, que está correspondido únicamente a un sentimiento, el más grande de todos los sentimientos en el mundo: El amor por los seres vivos que queremos. 🐕❤️🩹
Duke, tras un duro tiempo de pelear contra su infección, y tras agotar todos los recursos para salvar su vida, no mejora, y cada día empeora un poco más su salud. Por ello, Zadrigman, toma una desición, por el bien de su héroe, de aquel motor que lo ha hecho salvar a muchos animales, de aquel perrito que salvó su vida y le dió un propósito en el mundo, y finalmente, Zadrigman decide que la mejor forma de ayudar a su propio amigo, al que más quería, es dejarlo ir, para que no sufra más. Una desición que parte el corazón de todos los que saben de la vida de este cachorro, y aún más, parte el corazón de la persona que más lo adoraba en el mundo, su dueño, aquel con el que compartió infinidad de aventuras, y el verdadero significado, del amor real, aquel que no tiene condiciones. 💔
Antes de partir, y aquí el momento que más emoción me causo de la historia, incluso haciéndome llorar un par de lágrimas sin si quiera conocerlos en persona, Zadrigman, elije pasar el último día de vida de su querido Duke, junto a el, frente a la playa de la ciudad donde vivieron... Y comparten y caminan frente a un atardecer, que simbólicamente representa la partida de su ser querido... Y corren sin fin por lo largo de la playa, un par de metros, de kilómetros, de distancia, que nunca parece demasiado larga, porque cuando nuestro corazón ama desinteresadamente, las distancias desaparecen y todo el tiempo que pasamos juntos, es el bien más preciado que podemos tener. Junto al atardecer, en una tarde de verano, corriendo con lo último de energía que le queda a Duke, finalmente nuestro héroe y su cachorro, se dan su último adiós y se despiden para siempre. Para verse en la eternidad o en el cielo de perritos. 🐕❤️🩹
Desde entonces, el significado de la lucha por los derechos de los animalitos de parte de Zadrigman no cayó, y se hizo más fuerte y profunda, liderando diversas manifestaciones pacíficas por el reconocimiento y un cambio social que haga que cada día los animalitos en la calle no sufran más, y que ellos, al igual que nosotros, puedan tener una vida digna. Toda su lucha eso sí, motivada siempre, desde su corazón, por aquel lobo siberiano que cambio su vida, la salvó y tambien la de muchos más animalitos en la calle, un fin nada egoísta, motivado por uno de aquellos seres vivos que viven para enseñarnos, darnos amor y esperanza de que en el mundo, aún podemos hacer el bien sin esperar nada a cambio. ❤️🩹
La historia me ha impactado, y definitivamente me ha enseñado como comunicador, que hay noticias que merecen ser contadas, noticias que puede que no sean las que más vendan, porque no tienen polémicas, o farándula o deporte. Pero hay cosas más importantes en la vida que eso, y esta historia, por los derechos de los animales, es algo que ha tocado mi corazón y es algo a lo que desinteresadamente me gustaría darle voz, que muchos más conocieran esta historia y aún mejor, que todos podamos cambiar en nuestras propias mentes, para cuidar, respetar y amar a nuestras mascotas, pues mañana podrían ser las mascotas que están en la calle, a las que les pegan patadas, a las que atropellan, a las que abandonan, las que mueren de hambre.
Una nota por el cambio social, para hacer el bien con nuestras acciones, pueden ser acciones pequeñas , incógnitas, que nunca escuché nadie, pero esas cosas, a menudo, son las que más ama el corazón de Cristo, aquellas que no buscan destacar por ser las más famosas, si no aquellas que buscan destacar ante nuestro Dios que está en el cielo.
Todos podemos hacer cosas buenas, para ayudar a otros seres vivos, no más hace falta una desición, y nuestro mundo, por grande que parezca, empezaría a cambiar para bien.
Con cariño su amigo Dani, y con amor para mi perrito rufito que está en el cielo, y mi hermoso gato motas, esto fue, un sabías que, en época de Navidad. ❤️🩹🐕
0 Comentarios