REGLAMENTO EA FC 24

Universal E-Sports, es una organización de torneos de E-Sports con membresía mensual para los juegos EA Mobile FC y Call of Duty Mobile. Brindando así la posibilidad para que estos ganen dinero a través de sus habilidades para competir en su juego favorito.





Para esto es necesario tener una serie de reglas especificas, coherentes y esenciales para el buen funcionamiento de la misma, los cuales desarrollaremos a continuación:

TEMPORADA 1 EA FC MOBILE

120 usuarios integran nuestra federación, todos con la posibilidad de representar a su club y país en las siguientes competencias:

- COMPETENCIAS CLUBES:

- CHAMPIONS LEAGUE, EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE LEAGUE:

Se juega con su equipo principal, esta es la elite de la elite de nuestra comunidad, los mejores del continente representando a su club internacionalmente. en ella los usuarios disputan el formato identico a las interligas de la vida real ucl, uel y conference, con 8 grupos de 6 equipos, a doble fecha, y pasan los dos primeros por grupo, luego llaves ida y vuelta hasta las semifinales, y la final se juega a partido unico teniendo como local al equipo mejor ubicado en la reclasificación en la fase de grupos.

Campeon obtiene tiquete al mundial de clubes.

- LIGAS DE PRIMERA DIVISIƓN:

Se juega con su equipo principal. Esta competición se caracteriza por ser la mĆ”xima referencia de talento a nivel de juego de nuestros usuarios, en ella los usuarios disputan un calendario de todos contra todos divido en cuatro ligas de 16 cada una (PREMIER LEAGUE, LIGA SANTANDER, SERIE A, BUNDESLIGA. En ella los equipos disputan un total de 15 fechas, la cual al terminar proseguirĆ” de la siguiente manera: ▪ Los primeros 4 de cada zona clasificaran a Champions League y los siguientes 4 irĆ”n a Uefa Europa League.

Los mejores tres clubes lograrĆ”n su medalla al final y el ganador de este formato serĆ” consagrado como EL CAMPEƓN MAXIMO DE SU LIGA. 

Los Ćŗltimos 4 equipos de cada liga, irĆ”n a SEGUNDA DIVISIƓN.

LIMITE DE GRL 135.  

- LIGAS DE SEGUNDA DIVISIƓN:

Se juega con su equipo principal. Esta competición se caracteriza por ser la cultivadora de nuevos talentos a nivel de juego de nuestros usuarios, en ella los equipos disputan un calendario de todos contra todos divido en cuatro ligas de 14 cada una (EFL CHAMPIONSHIP, EREDIVISE, LIGUE ONE, RESTO DE EUROPA). En ella los equipos disputaran un total de 13 fechas en la fase regular, la cual al terminar proseguirĆ” de la siguiente manera: ▪ Los primeros 4 ASCIENDEN y clasificaran a Conference League.

Cada club al iniciar la temporada debera inscribir su plantilla, conformada por 1 arquero, 5 defensas, 5 mediocampistas, 5 delanteros, y su formación. Estos jugadores inscritos son con los que el club jugara la temporada en cuestion para limitar excesos de glr y mantener una competencia sana y justa todo el tiempo.

tendremos a mitad de temporada un espacio de tres dias (viernes, sabado y domingo) para hacer fichajes, maximo 5 para los gratuitos y maximo 10 para los premium, ¿como funciona? bien, cada fichaje es agregar un nuevo jugador a la lista de mi club. estos fichajes tendran aparición en el boletin de noticias.

Los mejores tres clubes lograrĆ”n su medalla al final y el ganador de este formato serĆ” consagrado como EL CAMPEƓN MAXIMO DE SU ASCENSO. 

LIMITE DE GRL 125.  

- COPA NACIONAL:

Se juega con un equipo igualado. Esta competición se caracteriza por ser la unica donde todo queda equiparado y gana el usuario que mÔs talento tiene a nivel de juego, en ella los equipos disputan un calendario de eliminaciones directas.

En ella los equipos disputaran un total de 7 fechas: 120 equipos, 60 equipos, 30 equipos, 15 equipos, 8 equipos, 4 equipos, 2 equipos, la cual al terminar proseguirĆ” de la siguiente manera: ▪ el campeón obtiene boleto directo al mundial de clubes.

Los mejores tres clubes lograrĆ”n su medalla al final y el ganador de este formato serĆ” consagrado como EL CAMPEƓN MAXIMO DE COPA. 

LIMITE DE GRL: A DEFINIR POR EL ADMIN DE LA COMPETENCIA. 

- MUNDIAL DE CLUBES:

La jugaran los campeones de:

1. UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
2. UEFA EUROPA LEAGUE.
3. UEFA CONFERENCE LEAGUE.
4. PREMIER LEAGUE.
5. LIGA SANTANDER.
6. SERIE A.
7. BUNDESLIGA.
8. COPA NACIONAL.
9. EFL CHAMPIONSHIP.
10. EREDIVISE.
11. LIGUE ONE
12. RESTO DE EUROPA

En caso de que un mismo club sea ganador de dos copas iguales, caso champions y premier league, se le dara cupo al mundial de clubes al segundo clasificado de su liga en el desarrollo de la uefa champions league, si hay un club que gano 3 copas iguales, se le da al tercero y asĆ­.

formato de competencia, 2 grupos de 6 clubes, pasan 4 por grupo, cuartos de final a partido unico teniendo como local al mejor ubicado en la reclasificación en fase de grupos. final y titulo mundial.

- COMPETENCIAS DE PAISES:

La modalidad de selecciones se ha convertido en un clƔsico de lo mas atractivo que tiene por ofrecer nuestro proyecto. En este sistema contamos con la licencia de las mejores 74 selecciones del juego actual. Desde Francia a Marruecos y desde Argentina hasta Korea.

AquĆ­ se debe competir con un full del paĆ­s que eliges, 11 jugadores y 3 suplentes, con convocatoria para cada semana. Cada usuario puede elegir una selección de UEFA (30) o AMERICA (20) o ASIA (14) o Africa (10)  para competir a lo largo de la temporada. 

Cada pais compite en un formato de liga con el objetivo de clasificar a la copa mundial de futbol (32 paises), la cual se celebrara cada dos aƱos, con el siguiente formato para clasificarse:

- ELIMINATORIA UEFA:

30 paises, divididos en 2 grupos de 15 equipos cada uno. se enfrentaran a unica vuelta los paises en 14 fechas, los mejores 7 por grupo conseguiran su boleto a la cita mundial. 7 fechas se juegan la primera temporada y 7 fechas se juegan la segunda temporada. los primeros de cada grupo juegan la final por el oro de la competencia, y los dos segundos de cada grupo la final por la medalla de bronce.

el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- EUROCOPA:

Tambien cada dos temporadas, la primera, la tercera, la quinta, etc, se competira por la eurocopa, 30 equipos, divididos en 6 grupos de 5 equipos cada uno, se enfrentan a unica vuelta y los primeros 2 por grupo avanzan a octavos mÔs los cuatro mejores terceros, alli se juega a partido unico las llaves de octavos hasta la final teniendo como local siempre al equipo mejor ubicado en la reclasificación de la fase de grupos.

los primeros 3 reciben su medalla correspondiente, oro, plata y bronce. y el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- ELIMINATORIA AMERICA:

20 paises, divididos en 2 grupos de 10 equipos cada uno, se enfrentaran a unica vuelta los paises en 9 fechas, los mejores 4 por grupo conseguiran su boleto a la cita mundial. 4 fechas se juegan la primera temporada y 5 fechas se juegan la segunda temporada. los primeros de cada grupo juegan la final por el oro de la competencia y los dos segundos de cada grupo la final por la medalla de bronce.

el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- COPA AMERICA:

Tambien cada dos temporadas, la primera, la tercera, la quinta, etc, se competira por la copa america, 20 equipos, divididos en 4 grupos de 5 equipos cada uno, se enfrentan a unica vuelta y los primeros 2 por grupo avanzan a cuartos de final, alli se juega a partido unico las llaves de cuartos hasta la final teniendo como local siempre al equipo mejor ubicado en la reclasificación de la fase de grupos.

los primeros 3 reciben su medalla correspondiente, oro, plata y bronce. y el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- ELIMINATORIA ASIA:

14 paises, divididos en un grupo de 14 equipos, se enfrentaran a unica vuelta los paises en 13 fechas, los mejores 6 conseguiran su boleto a la cita mundialista. 7 fechas se juegan la primera temporada y 6 fechas se juegan la segunda temporada. los primeros 3 de la eliminatoria reciben su medalla correspondiente, oro, plata y bronce.

el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- COPA AFC:

Tambien cada dos temporadas, la primera, la tercera, la quinta, etc, se competira por la copa AFC, 14 equipos, divididos en 2 grupos de 7 equipos cada uno, se enfrentan a unica vuelta y los primeros 2 por grupo avanzan a semifinal, alli se juega a partido unico las llaves de semis hasta la final teniendo como local siempre al equipo mejor ubicado en la reclasificación de la fase de grupos.

los primeros 3 reciben su medalla correspondiente, oro, plata y bronce. y el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- ELIMINATORIA AFRICA:

10 paises, divididos en un grupo de 10 equipos, se enfrentaran a unica vuelta los paises en 9 fechas, los mejores 4 conseguiran su boleto a la cita mundialista, 4 fechas se uegan la primera temporada y 5 fechas se juegan la segunda temporada. los primeros 3 de la eliminatoria reciben su medalla correspondiente oro, plata y bronce.

el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- COPA CAFC:

Tambien cada dos temporadas, la primera, la tercera, la quinta, etc, se competira por la copa CAFC, 10 equipos, divididos en 2 grupos de 5 equipos cada uno, se enfrentan a unica vuelta y los primeros 2 por grupo avanzan a semifinal, alli se juega a partido unico las llaves de semis hasta la final teniendo como local siempre al equipo mejor ubicado en la reclasificación de la fase de grupos.

los primeros 3 reciben su medalla correspondiente, oro, plata y bronce. y el campeón obtiene cupo a la copa confederaciones.

- COPA CONFEDERACIONES:

La jugaran los campeones de:

1. COPA MUNDIAL.
2. EUROCOPA.
3. COPA AMERICA.
4. COPA AFC.
5. COPA CAFC.
6. ELIMINATORIA EUROPA.
7. ELIMINATORIA AMERICA.
8. ELIMINATORIA ASIA.
9. ELIMINATORIA AFRICA.
10. COPA CONFEDERACIONES ANTERIOR.

En caso de que un mismo paĆ­s sea ganador de dos copas iguales, caso mundial y eliminatoria, se le dara cupo a la confederaciones al segundo clasificado de su region en el desarrollo de la copa mundial.

formato de competencia, 2 grupos de 5 clubes, pasan 2 por grupo, semifinal a partido unico teniendo como local al mejor ubicado en la reclasificación en fase de grupos. final y titulo mundial.

- COPA INTERNACIONAL DT'S:

En esta novedosa competencia se enfrentaran los mejores tecnicos de cada pais representando un equipo tipo igual para todos. esto quiere decir, que el mejor dt de colombia, representara a su pais enfrentando al mejor dt de mexico, de el salvador, de argentina, de estados unidos, de peru, de brasil, de espaƱa, etc... brindando una nueva forma de vivir este deporte de e-sports.

FINALMENTE TODOS LOS SORTEOS TANTO DE CLUBES COMO DE PAISES SE HARAN EN DIRECTO VIA TWICH CON BOMBOS DONDE ESTARA UBICADO CADA CLUB O PAIS CORRESPONDIENDO A SU POSICIƓN HISTORICA EN EL RANKING DE UNIVERSE E-SPORTS.

- RANKING UNIVERSE E-SPORTS:

El ranking se hace tomando en cuenta los puntos que anota el club o pais historicamente desde la fundación de el proyecto, esta dividido por zonas en las que compite, pero al momento de hacer sorteos estos puntos los ubican como "premier league 1, 2, 3, 4..." o "europa 1, 2, 3, 4..." entre mas puntos historicos tenga un club o pais, mejor posicion historica tendra y por ende mejores posibilidades en los sorteos.

- PRECEPTOS GENERALES:

El siguiente proyecto ha innovado en la implementación de un sistema de clases en la cual se cuenta con dos: LOS PREMIUM Y LOS GRATUITOS.

Al ser los primeros personas que destinan parte de su patrimonio económico para la finalidad de este torneo, se ha optado por brindarles una serie de beneficios con respecto a los demÔs usuarios que forman parte de la federación.

·     *5 grls extra de lĆ­mite que los demĆ”s

·     *Pueden fichar 10 jugadores cada mercado de fichajes (5 mĆ”s que los no premium)

·      *Se les hacen noticias fecha a fecha

·      *Son inmunes a perder su club por mal rendimiento

·      *Pueden elegir la selección que deseen antes que los demĆ”s, misma dinĆ”mica que en clubes

- FECHA Y PLAZOS:

Las fechas de las diferentes jornadas del calendario ligero tendrÔn una duración de 24h para ser jugadas, teniendo como inicio la hora del antiguo reset del FIFA, SIN PLAZO.

EN CASO DE NO JUGAR HAY TRES ESCENARIOS Y SE DEBERA ACTUAR CONFORME A ESTE:

1. Si ambos usuarios se buscan pero no logran coordinar una hora para jugar, se envian evidencias al grupo y el admin les coloca empate a 0.

2. Si uno de los dos usuarios busca al otro, y este no le contesta, se envian evidencias al grupo y el admin les coloca marcador de 1-0 a favor del que busco a su rival, y -1 punto al usuario que no se reporto a jugar.

3. En caso de que ninguno de los dos usuarios se busque, el admin les coloca marcador de 0.0 y -1 punto a ambos usuarios que no se reportaron a jugar.

Todo esto con la finalidad de que haya actividad en la federación.

Excepcionalmente en caso de fuerza mayor, fuerza irresistible se optarƔ por una medida de amparo en favor de la persona perjudicada (pƩrdida o robo del telƩfono, situaciones anƔlogas).

- CONDUCTA Y SANCIONES:

Dentro del marco de actuación de los usuarios se vera de manera bidimensional, por un lado, el comportamiento dentro del partido, y por otro el que se realiza fuera del mismo, tanto en grupos, chats en privados y similares.

- CONDUCTAS SANCIONADAS

TODO RECLAMO RELACIONADO CON EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEBERA SER ACOMPAƑADO DE PRUEBA AUDIVISUAL.

- Dentro del juego

*La utilización de centros (solo se permiten si nacen a partir de un córner), así mismo para evitar el abuso de estos recursos solamente serÔ convalidada la primera anotación conseguida a partir de este medio.

*SE TIENE EN CUENTA EL FORMATO DE RESPETO Y SE MANTENDRA EL LIBRE JUEGO. Sin embargo, por petición de la mayoría de los miembros de la federación se PROHIBIRAN los centros de manera obligatoria. (esto no incluye tiros de esquina, ni jugadas a balón parado) y el uso del KSI.

*NO SE PUEDE LEVANTAR EL BALON EN EL AREA!

*SE PERMITIRA ANOTAR 1 SOLO GOL POR VIA DE UN TIRO DE ESQUINA POR PARTIDO.

*el balón cae en él Ôrea aéreo automÔticamente el jugador en poder del balón deberÔ devolverse a la mitad del campo y reiniciar su jugarÔ, de lo contrario si se deriva un gol de esto serÔ anulado el gol.

*POR UN INSULTO DE NIVEL GRAVE EL USUARIO SERA PENALIZADO POR OFENDER CON PALABRAS SOESES DE LA SIGUIENTE MANERA:

*PRIMER LLAMADO DE ATENCION -3 PUNTOS EN TODAS LAS COMPETENCIAS.

*SEGUNDO LLAMADO DE ATENCION -5 PUNTOS EN TODAS LAS COMPETENCIAS.

*TERCER LLAMADO DE ATENCION -12 PUNTOS Y DESAFILIACIƓN.  

·               Desconexión:

·         *En caso de sufrir una desconexión el jugador deberĆ” avisarle a su rival lo mĆ”s antes posible de la desconexión llamĆ”ndole ya que asĆ­ cortarĆ” inmediatamente el juego del rival

·         *Una vez partido haya caducado el partido se reanudarĆ” con el marcador que se tenĆ­a antes de la desconexión y jugĆ”ndose los minutos restantes

·         *Se deberĆ” tener en cuenta para discusiones sobre desconexiones que el juego no avisa inmediatamente que el rival se ha desconectado

·         *En caso de sufrir lag el jugador podrĆ” salirse del partido, si NO han marcado gol se reanudarĆ” desde cero, pero si han marcado gol el partido se reanudarĆ” con ese gol y jugando los minutos restantes.

Dentro de la comunidad:

El folklore del futbol, no solo se extiende en el Ɣmbito presencial sino tambiƩn dentro de las plataformas digitales, por lo que situaciones como satirizar o caricaturizar resultados o maneras de jugar es algo normal dentro del ecosistema en el que estamos, sin embargo, esto no significa que no existen regulaciones a los actos relacionados a esto:

- QUEDA PROHIBIDO:

Faltas de respeto hacia otros integrantes de la federación tanto en el grupo como en el chat privado

Faltas de respeto hacia el admin de su respectiva liga

- Clasificación en la tabla

Dentro de los objetivos que se instaurarÔn a cada club estarÔn el campeonato de liga la clasificación a copa internacional y el descenso.

- Plantilla:

·         *Se inscribe la plantilla de cada usuario cada temporada

·         *Y durante la temporada se abre un mercado de fichajes ( a mitad de temporada) para inscribir 5 jugadores nuevos para los gratis, y 10 nuevos para los premium.

DATOS VARIOS:

CADA TEMPORADA HABRAN LOS SIGUIENTES RECONOCIMIENTOS:

* BALƓN DE ORO: ENTREGADO AL MEJOR DT DE LA TEMPORADA SIGUIENDO UN SISTEMA DEMOCRATICO DE VOTACIƓN Y POSTULACIƓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIƓN.

* JUEZ DE ORO: ENTREGADO AL MEJOR ADMIN DE LA TEMPORADA SIGUIENDO UN SISTEMA DEMOCRATICI DE VOTACIƓN Y POSTULACIƓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIƓN.

* PREMIO PUSKAS: ENTREGADO AL MEJOR GOL DE LA TEMPORADA SIGUIENDO UN SISTEMA DEMOCRATICO DE VOTACIƓN Y POSTULACIƓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIƓN.

* EQUIPO DE LA TEMPORADA: ENTREGADO AL 11 IDEAL DE CADA COMPETENCIA CADA TEMPORADA, ESTO BASANDOSE EN LOS REGISTROS ESTADISTICOS, YA QUE LOS ADMINS ESTARAN EN LA OBLIGACIƓN DE SUBIR QUIEN MARCO CADA GOL EN EL TORNEO QUE ADMINISTRAN. PORTEROS: VALLA INVICTA, DEFENSAS: MEJOR RENDIMIENTO Y MEJOR ESTADISTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES. VOLANTES Y DELANTEROS: MEJOR ESTADISTICA COLECTIVA E INDIVIDUAL. MEJOR DT: CAMPEƓN DEL TORNEO.

* PERIODISMO DE ORO: ENTREGADO AL MEJOR PERIODISTA DE LA TEMPORADA, SIGUIENDO UN SISTEMA DEMOCRATICO DE VOTACIƓN Y POSTULACIƓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIƓN, TENIENDO A ESCRITORES DE NOTICIAS, NARRADORES DE PARTIDOS EN DIRECTO Y ORGANIZADORES DE COMUNICACIƓN EN EL EQUIPO PERIODISTICO DE LA FEDERACIƓN.

- PUNTOS W Y ABANDONOS DE LA TEMPORADA: 

CADA QUE ALGUIEN ABANDONE LA FEDERACIƓN DEBERA SER PENALIZADO CON -12 PUNTOS EN LA TABLA PARA SABER QUE ESE CLUB YA NO PARTICIPA Y PERDERA TODOS SUS PARTIDOS POR RESULTADO DE 1-0, PARTIDOS NO JUGADOS CLARO ESTA, TODO LO QUE HAYA JUGADO ANTES DE SALIR SE MANTIENE IGUAL.

CADA QUE ALGUIEN LE DE LA WIN A SU RIVAL SERƁ PENALIZADO CON -1 PUNTO TAMBIEN POR NO HABER PARTICIPADO ESA FECHA DEL TORNEO. ESTO CON EL FIN DE BAJAR EL PROMEDIO DE WINS POR FECHA Y QUE EN SU MAYORIA LOS RESULTADOS SEAN EN CANCHA.

CADA PODIO DE CADA COMPETENCIA SERA SUBIDO AL MEDALLERO DE LA APP, PARA LA HISTORIA DE NUESTRA FEDE. EN: UCL. UEL, CONFERENCE, COPA MUNDIAL, ELIMINATORIAS AL MUNDIAL, EUROCOPA, COPA AMERICA, LIGA, COPA NACIONAL, RANKING. 



0 Comentarios